Últimas noticias Hemeroteca

Marcha atrás en las escuelas infantiles municipales

El concejal Fernando Egea anuncia que el próximo curso seguirán las matrículas de 3 a 6 años, la oposición pide su cese, Podemos llevará el asunto al Parlamento y la Universidad dice que no votará recortes

Comparecencia conjuunta de toda la oposición municipal, padres y madres y trabajadores de la Fundación Granada Educa la pasada semana /

El gobierno local de Granada rectifica y no eliminará los cursos de niños de 3 a 6 años de las escuelas municipales infantiles. Así lo ha anunciado este lunes el concejal popular Fernando Egea tras admitir la pasada semana que la decisión era personal. Dice el edil que aún no existe convenio definitivo para el "trasvase" de alumnos con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Los grupos municipales de PSOE, Vamos Granada e IU habían pedido formalmente la dimisión o la destitución fulminante de Fernando Egea por su gestión al frente de la Fundación Granada Educa. La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha pedido además el apoyo de Ciudadanos a sus reivindicaciones. Escuchamos a esa edil, a Pilar Rivas (Vamos Granada) y a Paco Puentedura (IU).

La rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda ha asegurado que los miembros de la institución participantes en el consejo de patronos de la fundación Granada Educa seguirán apostando por la calidad educativa y nunca permitirán recortes.

Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento para que los grupos apoyen el modelo educativo que aplican desde hace más de tres décadas las escuelas municipales de la ciudad de Granada y conmine a la Consejería de Educación a rechazar la petición del Ayuntamiento de deshacerse de los cursos de entre 3 y 6 años.

Así lo ha expuesto este lunes en la Plaza del Carmen el nuevo parlamentario de Podemos por Granada, Jesús de Manuel, que sustituye al recientemente fallecido José Luis Serrano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?