Sociedad
Accidentes laborales en Huesca

Los accidentes laborales leves y totales aumentan. Los mortales se mantienen

Se mantienen los accidentes mortales

Trabajadores del sector de la Construcción / Radio Huesca

Huesca

Según el informe elaborado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Aragón ha experimentado un ligero descenso respecto a los meses anteriores, tanto en lo que se refiere a valores absolutos como en lo que respecta a los índices de incidencia. En la provincia de Huesca los accidentes leves y los totales han subido un 14,9% y un 14,7%, respectivamente. Los graves no experimentan variación respecto al mes de enero de 2015 y no se ha registrado ningún accidente mortal.

ARAGON

Desde el punto de vista de los sectores de actividad, los accidentes calificados como leves experimentaron una reducción del 2,4% en la Industria, aunque sufrieron incrementos en el sector agrario (40,4%), la construcción (8,8%) y el sector servicios (1,39%). Los accidentes graves, sin embargo, disminuyeron en el sector servicios y la industria, se mantuvieron igual en agricultura y aumentaron

en el sector de la Construcción.

Respecto a los mortales, en el mes de enero de este año no se ha registrado accidente alguno, frente a los dos que tuvieron lugar en el mismo mes del año pasado.

El índice de incidencia global en Aragón en este primer mes del año 2016 se ha reducido en un 0,73% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 2,02 accidentes por cada 1.000 trabajadores en 2016. La media de afiliados a la Seguridad Social en enero de 2016 con contingencia profesional cubierta (incluido autónomos) fue de 424.096, un 3,39% superior a la de enero de 2015.

De los 858 accidentados con baja médica en jornada de trabajo en enero de 2016, 127 son extranjeros, lo que supone el 14,8% de los accidentes, mientras que los extranjeros representan el 11,1% del total de afiliados a la Seguridad Social en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00