Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra Norte

Más búhos y mejores marquesinas en la Sierra Norte

Las líneas 191 y 193 modifican su servicio para satisfacer la demanda nocturna

Un autobús circula por la sierra norte / SER Madrid Norte

La Cabrera

La Comunidad de Madrid ha mejorado la red de autobuses nocturnos de la Sierra norte que presta servicio los viernes, sábados y vísperas de festivo. Cerca de 40.000 habitantes se beneficiarán de la ampliación de servicios nocturnos, en dos de las líneas que conectan la capital con los municipios de San Agustín del Guadalix, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Venturada, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya.

Concretamente, la línea nocturna 193, que conecta Madrid con Pedrezuela pasando por otros municipios, amplía su recorrido hasta Venturada. El tramo adicional de esta línea tendrá parada en El Vellón, en la entrada a la Urbanización Cotos de Monterrey, situada en el término municipal de Venturada, y en el casco urbano de esta misma localidad.

Por otra parte, la línea 191, que hasta ahora sólo prestaba servicios diurnos entre la capital y Buitrago del Lozoya, con parada en varias localidades, contará con cuatro servicios nocturnos los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Otra de las grandes medidas para este área es la relativa a la sustitución de marquesinas. En estos municipios se instalaron hace años marquesinas específicas, por parte del extinto Patronato Madrileño de Áreas de Montaña. Ante la solicitud de varios Ayuntamientos, el Consorcio de Transportes facilitará que los municipios que lo deseen puedan renovar estas marquesinas, que han alcanzado su vida útil, por el modelo tradicional, instalado en el resto de localidades de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00