Política

La piloto linense Gala Gallego, condecorada por Junta de Andalucía

Con motivo del día de Andalucía la Junta distingue en la provincia de Cádiz a la Comandante Gallego

Gala Gallego Soro, en una de sus misiones. / Gala Gallego

La Línea de la Concepción

La comandante y piloto linense Gala Gallego Soro es distinguida por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz por su "promoción de la Igualdad".

Gala Gallego, va a recibir esta distinción este próximo viernes, con motivo de la celebración del Día de la comunidad en la provincia por su impecable y sorprendente trayectoria profesional.

En la actualidad además de comandante es jefe de la unidad de mantenimiento del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, teniendo bajo su cargo a unas 70 personas, de las que sólo tres son mujeres.

Nació en La Línea de la Concepción en 1975. Después de cursar estudios en esta ciudad y tras superar las diferentes pruebas de acceso, ingresa en 1995 en la Academia General Militar. En el año 2000, y ya como Teniente del Ejército de Tierra, supera una selección, convirtiéndose en piloto de helicópteros.

Su primer destino es el Batallón de helicópteros de Ataque I en Almagro (Ciudad Real), donde durante un tiempo manda una compañía de helicópteros contra–carro. Ya como capitán pasa al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV con sede en dos Hermanas (Sevilla).

 Ha participado en cuatro misiones en el extranjero, una en Bosnia y Herzegovina y tres en Afganistán, donde fue la primera mujer en dirigir una Unidad de Vuelo del destacamento de helicópteros del Ejército de tierra español en una zona de operaciones.

 Además de las correspondientes condecoraciones recibidas por su participación en las misiones internacionales, hay que destacar que su intervención como comandante del Ejército de tierra en Bosnia y Herzegovina, fue reconocida con la Cruz conmemorativa de la paz del Ministerio de Defensa de Italia.

Ha intervenido también en numerosos ejercicios y maniobras nacionales y multinacionales, Gala es una de las cinco mujeres pilotos del Ejército de Tierra, con gran experiencia de vuelo.

Este próximo viernes, la linense Gala Gallego, será distinguida en un acto que se celebrará en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, de la mano del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00