Médicis: “Cuando se ficha un americano en estas categorías es un poco lotería”
El responsable deportivo de la Fundación Lucentum cree que Byrd acabará dando buen nivel
Alicante
La derrota de la Fundación Lucentum en casa, primera de la temporada, frente a Simply Olivar vino acompañada de la ausencia de Russell Byrd en cancha. Ningún minuto para la última incorporación del equipo que ha levantado la rumorología. El director deportivo de la entidad lucentina, Miguel Médicis, la ha cortado rápido. "El club no va a fichar a nadie, apostamos por Byrd", ha asegurado tajante. Los alicantinos acabarán el curso con los que están.
Lo cierto es que la adaptación del alero está siendo lenta y complicada. Médicis lo justifica. "Es normal en jugadores que salen por primera vez de Estados Unidos. Lo habitual es que se vayan adaptando durante la pretemporada, pero él ha llegado a mitad de curso", ha indicado. "Le está costando adaptarse a las costumbres y al rigor táctico de aquí, pero tanto jugador como entrenador tienen buena predisposición", ha señalado.
Médicis reconoce que en categorías como la LEB Plata fichar a un jugador americano puede ser una moneda al aire. "Por lo general, cuando se ficha a un jugador como él en estas categorías es un poco lotería. Sólo puedes fiarte de los informes que te llegan y los vídeos que ves, porque no te puedes desplazar", ha explicado. Eso sí, su llegada, dice Médicis era una necesidad. "No teníamos un alero alto y nos faltaba rebote y tiro. Sigo pensando que es muy buen jugador que puede ayudar al equipo", ha finalizado el máximo responsable de la parcela deportiva.