Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
PARA 2024

El Cristo del Silencio tendrá un paso nuevo para el centenario de la cofradía

Los hermanos de la cofradía del Cristo de la Misericordia trabajan en este proyecto y conocerán los diseños aceptados por la junta de gobierno en el mes de junio

El Cristo de la Misericordia procesionando a la altura de Plaza Nueva / David García

Granada

La hermandad del Silencio, aunque sumida en los actos conmemorativos del Año de la Misericordia, empieza a esbozar algunos de los proyectos del cententario de la cofradía, que se celebrará en 2024. De esta manera, la junta de gobierno lleva estudiando en los últimos meses la posibilidad de realizar un paso nuevo para el Cristo de la Misericordia.

La intención de la hermandad es que este proyecto se acometa de forma paulatina y pueda llegar a estrenarse en el año del centenario.

Según informó el hermano mayor del Silencio en los micrófonos de SER Cofrade, hasta ahora la directiva ha estudiado dos proyectos, presentados por Manuel Prados Guillén y José Manuel Martínez Hurtado. Asimismo, según ha expresado el hermano mayor, cabe la posibilidad de que la hermandad puenta contar con un proyecto del fallecido tallista Antonio Martín Fernández: "Su viuda tiene mucho interés en trasladar este diseño a la hermandad".

Los hermanos del Silencio podrán conocer estos diseños el próximo mes de junio, en la celebración del cabildo general de la cofradía.

El paso actual

El paso sobre el que actualmente procesiona el Cristo de la Misericordia data de 1966 y fue realizado, en estilo neorrenacentista, por los hermanos Romero, ebanistas de la Escuela de Artes y Oficios de Granada, en madera de nogal y caoba. Entre sus elementos más peculiares y destacados está las cartelas de marfil talladas por Eduardo Jiménez Mesa, con motivos del vía crucis y motivos heráldicos de la ciudad y de la hermandad.

Los elementos de ofrebrería proceden del taller de Manuel de los Ríos (1989) si bien, el relicario que aparece en el frontal responde a un fino trabajo de platería realizado por el granadino Rafael Moreno en 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00