La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura
LA FIRMA

Gestos

Desde posiciones conservadoras, se suele atribuir a los gobiernos progresistas una mayor querencia por el gesto que por la gestión. Bienvenidos sean según que gestos.

GESTOS

GESTOS

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0113820160223134433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Dos leyes cargadas de simbolismo han iniciado hoy su tramite parlamentario.

La ley de fosas establece que el Govern tendrá la competencia en materia de localización e identificación de personas desaparecidas durante la guerra civil y el franquismo. También la tendrá en la prospección e intervención de las fosas. Además, permitirá al Ejecutivo instar a la Fiscalía a abrir procesos por crímenes contra la humanidad.

Ha iniciado también su camino parlamentario la ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que tipifica como delito el odio a estos colectivos.

Cadena SER

Desde posiciones conservadoras, se suele atribuir a los gobiernos progresistas una mayor querencia por el gesto que por la gestión. Y es evidente que estas dos leyes tienen un componente de gesto. Pero lejos de la acción de cara a la galería para captar la atención mediática, nos parece un movimiento planificado y dotado de contenido que busca reforzar el discurso político del cambio, de la igualdad y la equidad, de progreso y justicia social.

Son gestos en forma de ley que gestionan derechos. Como el de recuperar los restos de tus familiares con dignidad o evitarte situaciones de discriminación o violencia por tu condición sexual y afectiva.

Bienvenidos sean este tipo de gestos.

 

Bienvenidos sean este tipo de gestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00