La Comunidad ultima el pliego de Las Ventas para incluir la financiación de la escuela taurina

El próximo consejo de gobierno aprobará el decreto de creación de la nueva escuela regional bajo el nombre de José Cubero 'Yiyo'

La Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda' fue creada en el año 1976 /

La retirada de la subvención municipal de 61.000 euros que recibía desde hace varias décadas la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ provocó que el gobierno regional se pusiera manos a la obra para asumir, indirectamente, la creación de una nueva escuela, manteniendo las estructuras y los profesores. “Todo ha sido por una cuestión ideológica”, ha reflexionado Angel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, en Cadena SER Madrid Sur. El portavoz del gobierno de Cristina Cifuentes también apuntó que esta ayuda no supondrá un coste directo ya que la empresa a la que se adjudique la explotación del coso madrileño se hará cargo de la escuela. En noviembre estará listo.

La escuela tendrá su sede en la propia plaza de toros. “Pondremos a su disposición un espacio en la propia plaza de Las Ventas, en la sala ‘Antoñete’”, apuntó y dejó claro que “tienen que tener la tranquilidad que la Comunidad de Madrid va a estar detrás de ellos”.

Garrido también consideró que la escuela puede convertirse en un reclamo turístico. “El impacto directo de los toros en Madrid es de doce millones de euros”, resumió.

Desde los estudios de Cadena SER Madrid Sur, uno de los codirectores de la escuela, el ex torero fuenlabreño José Pedro Prados ‘El Fundi’ acusaba al ejecutivo de Manuela Carmena. “El ayuntamiento de Madrid ha intentado decapitar a la escuela pero la Comunidad ha estado perfecta al quite”, criticó el diestro que también reconoció que “vamos a seguir luchando para permanecer en la sede actual de El Batán, aunque sea como okupas”. El centro está dirigido, además, por José Miguel Arroyo 'Joselito' y José Luis Bote.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?