Actualidad
CASO AZNALCÓLLAR

La jueza Mercedes Alaya revisará el 'caso Aznalcóllar'

La magistrada de la Audiencia de Sevilla será la ponente del recurso presentado por la empresa Emerita tras el archivo de su denuncia contra la adjudicación de la Junta

Sevilla

La jueza Mercedes Alaya magistrada de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, será la que estudie y proponga a sus compañeros de la Sala si cabe el archivo de la adjudicación de la Mina de Aznalcóllar. Será la ponente del recurso presentado por la empresa que perdió el concurso, Emerita.

La jueza de instrucción 3 de Sevilla archivó la denuncia porque entendió que no habían existido decisiones arbitrarias o injustas relacionadas con la convocatoria y adjudicación de la mina que tendieran a beneficiar a la ganadora, a Grupo Mexico-Minorbis.

La magistrada, Patricia Fernández, sostiene que las cuestiones que puso en duda la empresa denunciante son susceptibles de otra interpretación en base a la ley. Y esa interpretación posible es la que realizaron los técnicos imputados que declararon. Habrá que ver si Alaya y la Sección Séptima comparten este criterio.

Más información


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00