Sociedad
SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA DE CUENCA

El Instituto alemán Goethe de Madrid acoge la presentación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Alemania es el país invitado en la 55 edición del festival de música sacra que se celebrará del 19 al 27 de marzo

16 conciertos se han programado para la 55ª SMR / Santiago Torralba/ SMR

Madrid

El grupo alemán Vocal Consort Berlín será el artista residente de esta cita que realizará un homenaje especial a Sebastián Durón y Miguel de Cervantes. La obra de encargo correrá a cargo del compositor Héctor Parra con texto de Jaume Plensa para la celebración del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario.

Ayto. Cuenca

El alcalde de Cuenca y presidente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Ángel Mariscal, ha participado en la presentación de la 55 edición de la SMRC. En el acto ha estado acompañado del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, de la directora de la SMRC, Pilar Tomás, de la directora del Goethe-Institut-Madrid, Margareta Hauschild y del artista, pintor y escultor conquense Gustavo Torner.

Del 19 al 27 de marzo el festival de música sacra incluye dieciséis conciertos además de cursos y las “Jornadas Cervantinas. Música y Literatura”.

La Misa en si menor de Bach, cuya partitura ha sido declarada patrimonio de la UNESCO, es uno de los grandes atractivos del festival. Será el día 24 de marzo en el Teatro Auditorio de Cuenca.

En cuanto a la presencia alemana, contará con siete conciertos a cargo de diversos artistas de origen alemán

Este año arranca con una cita inexcusable: Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte. El concierto de Christian Rieger en la Capilla del Espíritu Santo de Cuenca supondrá la primera escucha en vivo del órgano en su ubicación original, tras un proceso de limpieza y restauración. A Durón se le dedicarán dos programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00