Sociedad

Piscina de 'chapoteo'

La altura máxima de la piscina del centro cívico de Zabalgana será de 1,40 metros tal y como han confirmado los técnicos del proyecto a los vecinos

Imagen de la piscina de Salburua que cuenta con la misma altura que tendrá la de Zabalgana. / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

La nueva piscina del futuro Centro Cívico de Zabalgana ha suscitado polémica estos últimos días. ¿El motivo? Su profundidad de 1,40 de máximo y 1 metro de mínimo. Los vecinos del barrio ya han expresado su "desconcierto" por las medidas de esta futura pileta que consideran "insuficientes". Los técnicos ya les han confirmado que "no hay marcha atrás".

Las quejas se han recogido en el buzón ciudadano, después EH Bildu las ha planteado en la Comisión de Centros Cívicos del Ayuntamiento y los vecinos las han trasladado a los técnicos del proyecto con los que se han reunido esta semana.

La presidenta de Zabalgana Batuz, Leila Martín, ha comentado a la Cadena Ser que "hasta ahora" no habían tenido conocimiento de esta cuestión. Martín apunta que los vecinos del barrio se quejan principalmente de la “imposibilidad de tirarse de cabeza y de la dificultad que van a tener para nadar en una pileta con estas características”. También, ha confirmado que “poco se puede hacer para que esto cambie porque el agujero está hecho”.

El Ayuntamiento ha respondido a esta cuestión asegurando que la decisión se debe a que "el fin último de la piscina es familiar y de ocio”. También, recuerdan que el proyecto se adjudicó la pasada legislatura y que en Salburua hay una piscina de similares características que lleva funcionando desde el pasado mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00