Sociedad
MOBILE WORLD CONGRESS

Ada Colau dice que Cristina Cifuentes busca "polémica" y ve segura la continuidad del Mobile World Congress

Para Colau, las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid responden "a la estrategia del PP de intentar crear confrontación entre Madrid y Barcelona"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su discurso en la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress, el pasado 21 de febrero. / POOL

Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, busca la "polémica" y la "confrontación" y ha asegurado que GSMA, la asociación organizadora del Mobile World Congress (MWC), no ha cuestionado la continuidad del evento.

Cifuentes ha reiterado hoy que su gobierno va a intentar atraer el MWC, que actualmente se celebra en Barcelona, para que "dentro de unos años" tenga su sede en Madrid.

Colau, en declaraciones a los medios, ha asegurado que la edición de este año del MWC "es la de mayor éxito de las celebradas hasta ahora" y que, "en ningún momento", GSMA ha cuestionado la continuidad en Barcelona de este evento hasta 2023.

En la víspera del cierre del MWC, la alcaldesa de Barcelona ha asegurado que está muy contenta ya que, según los datos de que dispone, esta edición esta siendo "de éxito en todas sus jornadas" tanto por asistentes como por contactos entre inversores y emprendedores.

Ha reconocido que la huelga del Metro "se ha notado y ha causado molestias" pero ha subrayado que "el derecho a la movilidad ha estado garantizado en todo momento" y ha agradecido a la ciudadanía que respondiera a las llamadas para evitar utilizar el Metro.

Respecto a las declaraciones de Cifuentes, la alcaldesa de Barcelona ha señalado que "muchas ciudades del mundo, no solo la Comunidad de Madrid, han expresado el deseo de acoger el Mobile".

Para Colau, con sus declaraciones de Cifuentes quiere "crear polémica" y responden "a la estrategia del PP de intentar crear confrontación entre Madrid y Barcelona" en vez de colaborar y cooperar, como ha asegurado que pretenden ella y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"No hay motivos para decir que el Mobile en Barcelona pueda peligrar, sino, al contrario, se ha consolidado", ha subrayado la alcaldesa, que ha asegurado que la relación con el consejero delegado de la asociación GSMA, John Hoffman, y la dirección ha sido "muy fluida", "se ha mantenido en todo momento el contacto y (Hoffman) lo ha agradecido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00