Jon Ezkurdia, culpable
El jurado popular le considera culpable por unanimidad. Durante los próximos días el magistrado redactará la sentencia
Bilbao
El jurado popular ha considerado por unanimidad que Jon Ezkurdia es culpable de asesinato con alevosía de su marido, Koldo Losada, con el agravante de parentesco. Ahora el magistrado deberá redactar la sentencia y no será hasta entonces cuando la defensa recurra.
La fiscalía, por su parte, mantiene su petición de 20 años de prisión para Ezkurdia, de 55 años de edad, además de un pago de 14.000 euros a cada hermano de la víctima. La acusación particular se desmarca de este pago, aumentándolo a 25.000 euros.
Los nueve miembros del jurado han considerado que, en base a las pruebas, queda acreditado que el acusado estuvo en el lugar del crimen, al coincidir la sangre extraída de la suela de su zapatilla, con los restos de sangre hallados en la vivienda. Asimismo, en un vídeo, en el que se le ve con esas zapatillas, bajando al portal con una bolsa negra con dos cojines cuya sangre coincida con la de la víctima, se aprecia una buena coordinación de movimientos por lo que se descarta la intoxicación etílica.