Economia y negocios
Transporte

La CGT denuncia que el AVE está terminando con el tren de cercanías

La mitad del presupuesto del tren va a la alta velocidad.

Rueda de prensa de CGT Renfe / CGT

A Coruña

La puesta en servicio de los tramos del AVE en Galicia han ido en detrimento del tren de cercanías y ha convertido a los trenes de media distancia en meros servicios en beneficio de la alta velocidad. Lo denuncia el sindicato CGT cuando está a punto de cumplirse un mes de la nueva reestructuración de horarios y de la eliminación de paradas intermedias, fundamentalmente en el trayecto A Coruña-Ferrol. Los usuarios del ferrocarril utilizan trece veces más los trenes de cercanías que el AVE.

El sindicato acusa al gobierno de despilfarrar dinero público en su empeño en conectar solo las grandes ciudades mientras desmantela el ferrocarril que conecta y vertebra el territorio gallego. Más de la mitad del presupuesto total dedicado al tren se lo lleva el AVE, pese a que solo lo usa el 6% de los usuarios. José Alvárez, de CGT Renfe.

José Alvárez, de CGT Renfe, denuncia el detrimento del tren de cercanías

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456404861_115417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso más sangrante es el de la línea A Coruña-Ferrol. Antes de la nueva regulación de horarios, los Alvia que salían antes de Ferrol paraban en localidades como Miño y Betanzos. Ahora ya no lo hacen. La CGT denuncia que el fin del AVE es acabar privatizando el servicio ferroviario. Ha presentado un documento alternativo a la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00