Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Torrejón de Velasco seguirá colaborando con la Justicia

Después de que la Guardia Civil relacione al actual alcalde con la trama Púnica, el gobierno insiste en que ya no existen contratos con Cofely

El alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, no está imputado ni ha sido llamado a declarar por la Púnica / SER Madrid Sur

Torrejón de Velasco

Tras la noticia publicada por la Cadena SER en la que se revelaba el contenido de un informe de la UCO de la Guardia Civil, en el que se relacionaba al actual alcalde de Torrejón de Velasco Esteban Bravo con la trama Púnica por haber firmado unas obras fuera de contrato cuando era concejal, el gobierno ha emitido un comunicado aclarando la situación.

Tal y como ya señalaba este miércoles el propio Bravo en declaraciones a Cadena SER, el comunicado señala que ya se han roto todos los contratos que había en el Ayuntamiento con las empresas vinculada a la trama y se han paralizado todos los pagos bajo sospecha, “ello a pesar de las presiones de estas empresas para cobrar sus facturas”.

El comunicado además asegura que el equipo de gobierno “continuará colaborando en todo lo necesario para que lo antes posible se esclarezca todo lo relacionado con la trama”, al tiempo que se aclara que la relación establecida por la UCO de Esteban Bravo se limita a que en su época de concejal debía “conformar cada factura de Cofely, esto es, comprobar que existía un contrato vigente y que el servicio o el suministro se había prestado”. De lo contrario, “habría cometido una ilegalidad”.

Además el comunicado aclara que en aquella época “el contrato con Cofely estaba vigente y tenía plena apariencia de legalidad”, a lo que se suma que tanto la secretaria general del Ayuntamiento y como la intervención municipal habían dado el visto bueno al contrato y las facturas.

Cabe recordar que Esteban Bravo no está imputado por el juez y de momento ni siquiera ha sido llamado a declarar a la Audiencia Nacional por el caso Púnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00