Fútbol

Aburto: “Nadie tiene derecho a arrebatarnos nuestra imagen de ciudad amable”

El alcalde de Bilbao ha descrito de “impresentables y bochornosos” los incidentes acontecidos entre los hinchas del Olympique de Marsella, del Girondins de Burdeos y del Athlletic Club.

Aburto: 'Nadie tiene derecho a arrebatarnos nuestra imagen de ciudad amable'

Aburto: 'Nadie tiene derecho a arrebatarnos nuestra imagen de ciudad amable'

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000206321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Juan María Aburto ha afirmado que los incidentes registrados “dañan” la imagen de la capital vizcaína. Además, ha señalado que “Bilbao tiene una imagen y una proyección como ciudad amable, atractiva, segura y pacífica, y nadie tiene el derecho a arrebatarnos esa imagen”.

Si bien el alcalde ha destacado que “la mayor responsabilidad es de la hinchada del Olympique”, ha querido incidir en la afición local. “Esa parte de hinchas muy minoritaria, que para mí no representan ni al Athletic ni a la ciudad, yo creo que tienen también una responsabilidad muy importante”, ha afirmado indignado, ya que le hubiera gustado que la noticia fuera el pase de ronda del Athletic y no los altercados.

Fueron detenidas cinco personas, cuatro franceses y un italiano que han pasado hoy a disposición judicial, y tres hombres resultaron heridos, entre ellos dos agentes de policía. El alcalde no ha querido valorar si el dispositivo policial era suficiente ya que estaba en un pleno y cree que “sería imprudente calificar cómo se desarrollaron los acontecimientos”, sí que ha señalado, sin embargo, que “la ertzaintza acompañó a la afición del Marsella hasta la frontera para evitar incidentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00