Política
EL FUTURO DE MINA AGUABLANCA >

Junta y Ministerio se reunirán con la canadiense el lunes 7 de marzo

Vara lo anuncia tras reunirse con Soria y avanza que "de la mano de Andalucía" iniciarán contacto paralelos con otras empresas a las que pudiera interesar 'Aguablanca'

José Luis Navarro; Guillermo Fernández Vara; José Manuel Soria y Alberto Nadal / Juntaex

Mérida

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria se van a reunir el lunes 7 de marzo con el máximo responsable de la multinacional canadiense que tiene la concesión de la mina Aguablanca. Lo ha anunciado Guillermo Fernández vara tras la reunión de este viernes con el ministro José Manuel Soria.

Vara ha explicado que este es le primer punto práctico de la reunión con el ministro. La reunión con el máximo responsable de Lundin Mining Corporación (Río Narcea), que se va a desplazar desde Canadá, será en el Ministerio y asistirán el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y el consejero extremeño de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro. El presidente de la Junta ha dicho que se le va a pedir a la empresa que reconsidere su postura de cierre y se le va a presentar un "contrainforme".

El segundo anuncio ha sido que "de la mano de Andalucía· se vana iniciar contactos con otra empresa que pudiera estar interesada en la explotación de la mina en el caso de que no fructifique la gestión con la canadiense. Vara ha trasladado al ministro Soria que “en la comarca hay una sensación de profundo engaño”, por lo que “hay que plantear las cosas con rigor y afrontarlas directo y al grano”.

Respecto a la posición del Ministerio y el ministro, Vara asegura que no hay división: "Hemos estado hablando en varias ocasiones antes de la reunión sobre el trabajo que estamos haciendo. Y hoy hemos repasado todo: Se trata de tener todos los datos que permitan demostra que el proyecto es viable". Finalmente ha asegurado que el ministro Soria está también de acuerdo con las conversaciones paralelas que se van a iniciar con otras empresas "que por razones obvias hay que empzar con las que son cercanas a la mina", matiza el presidente de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00