Economia y negocios
Consumo

La belleza de frutas y verduras... está en su interior

Una campaña comercial de Eroski pone de manifiesto la excelente calidad de frutas y verduras de aspecto feo

Las frutas y verduras feas mantienen todos sus aportes alimentarios intactos / EROSKI

Pamplona

Entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas. ¡Y solo porque son feas!

Solo en Europa unos 179 kilos de alimentos en buen estado se desperdician por persona al año. Y hasta un 45% proviene de los hogares.

Con el objetivo de concienciar al consumidor sobre las excelentes propiedades de frutas, verduras y hortalizas feas, Eroski ha creado una campaña bajo el eslogan ¡Tan feas como buenas! en la que además de dar información sobre sus propiedades naturales contribuye al esfuerzo por conseguir el desperdicio cero en alimentos de calidad.

Sin duda alguna, una de las ventajas de la campaña son los precios reducidos de hasta un 50% con los que el consumidor ve facilitada su participación en un empeño empresarial para conseguir el disfrute de frutas y verduras feas pero sabrosísimas.

Clientes y cadenas de distribución exigen unos niveles de estandarización máximos no solo en cuanto al sabor, sino también en cuanto al aspecto o apariencia externa del producto, dejando fuera de la comercialización todos aquellos alimentos que no cumplen estos requisitos, aun estando en perfectas condiciones de ser consumidos.

Esta campaña pretende demostrar que también la belleza de frutas y verduras... ¡está en su interior!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00