Felipe VI será presidente de honor del IV centenario de Camino del Calvario
La procesión de la madrugada del Viernes Santo conquense celebra este 2016 sus 400 años
Cuenca
El rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la procesión Camino del Calvario, que en este 2016 celebra su IV Centenario.
Las tres hermandades organizadoras del desfile y que integran la comisión del centenario recibían la credencial firmada por el jefe de la Casa Real en la que el Jefe del Estado aceptaba la invitación a ser el presidente de honor de la conmemoración.
El 4 de abril de este 2016 se cumplen 400 años desde la primera salida procesional del desfile de la Semana Santa de Cuenca en la madrugada del Viernes Santo.
De esta manera, y dentro de los actos conmemorativos de este centenario, el pasado 7 de febrero se inició el Año Jubilar, y todos aquellos que peregrinen a la iglesia de El Salvador de Cuenca, origen y destino de la procesión, y cumplan los requisitos impuestos por la Iglesia, ganarán indulgencias plenarias.
Durante todos estos meses, las tres hermandades que forman la procesión han organizado eventos culturales, religiosos y también alguno solidario, como una exposición de artistas conquenses destinada a Cáritas y Manos Unidas.
La ONCE dedicará a este cuarto centenario de la procesión más emblemática de la Semana Santa conquense el cupón del 15 de marzo.
Hasta el 17 de marzo Carretería acoge una muestra al aire libre de fotografía en gran formato que constituirá un recorrido de instantáneas del desfile desde inicios del siglo XX hasta la actualidad
También la Semana de Música Religiosa de Cuenca se ha sumado al proyecto. La obra de encargo de esta edición está dedicada al IV Centenario. Se trata de “Breathing”, de Héctor Parra, que será interpretada en la Catedral de la capital conquense el 26 de marzo.