Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Un nuevo ERE en Adveo podría afectar a medio centenar de trabajadores en Tres Cantos

Comisiones Obreras prevé que el nuevo ERE planteado por la empresa de componentes informáticos acabará con 51 puestos de trabajo en Tres Cantos y otros 58 en Albacete

Imagen de la fachada de una de las sedes de Adveo en España / Adveo

Tres Cantos

El Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa se enmarca según afirma CCOO, en su intención de centralizar los servicios en su centro de trabajo de Tres Cantos, cuya plantilla es de 258 trabajadores.

A pesar de que el sindicato afirma que está previsto el cierre del centro de Albacete con el despido de sus 58 trabajadores, no se librará Tres Cantos de perder puestos de trabajo.

Según el CCOO, de los 258 empleados del centro de trabajo de Adveo en Tres Cantos, podrían perder su trabajo 51 personas.

Desde Adveo han traslado a la Cadena SER que se acaba de iniciar el proceso de negociación y es pronto para adelantar cifras en este sentido. La empresa buscará la mejor solución para los trabajadores y el futuro del negocio.

Adveo ha trabajado en los últimos años por concentrar todas las actividades de logística en el centro de distribución ubicado en Tres Cantos al encontrarse situado en el centro de la Península Ibérica, “permite una mejor cobertura logística”. La empresa recuerda que ha hecho una importante inversión para asegurar que este almacén pudiera hacer frente con éxito a otras 7.000 nuevas referencias y duplicar su actividad diaria.

El día 2 de marzo se desarrollará la primera reunión tras el inicio del periodo de consultas del ERE y la constitución de la Comisión Negociadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00