Parque de bomberos en Valdemoro a cambio de 3,8 millones de euros
Tras cinco años inaugurado pero vacío, el Pleno ha aprobado la cesión a la Comunidad pero a cambio de compensar la tasa de bomberos

El parque fue inaugurado en 2011, pero desde entonces permanece vacío / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
Ha sido uno de los ejemplos de las políticas de los últimos años: el propio Francisco Granados inauguraba un parque de bomberos en la ciudad que había presidido como alcalde. Era 2011. Tres años y medio después era detenido por su vinculación con la Púnica y el parque seguía cerrado.
Ahora, tras varios intentos, el Pleno ha aprobado la cesión de la instalación a la Comunidad de Madrid para que lo ponga en marcha antes del verano. Pero no le saldrá gratis, ya que compensará al Ayuntamiento con la tasa de bomberos de los próximos años (1,27 millones entre 2016 y 2018).
De esta forma se reconoce la pérdida patrimonial que supuso para el Ayuntamiento construir este edificio público. Ahora se abre un periodo de alegaciones de 20 días. El alcalde, Guillermo Gross, asegura que así se compensará a las arcas municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro, sobre la cesión del parque de bomberos
La Comunidad de Madrid incluyó en sus presupuestos para este 2016 una partida de 2,5 millones de euros para poner en marcha este parque de bomberos, cuya apertura está prevista actualmente para antes del verano.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




