Sociedad

La provincia de Teruel, la más afectada

Las intensas nevadas provocaron daños en la red eléctrica de media y baja tensión y durante el sábado, que llegaron a afectar a 10.000 clientes, que se quedaron sin luz, especialmente en la zona comprendida entre Alcañiz y Valderrobres. El Gobierno de Aragón ha activado el plan de Protección Civil

Torre de media tensión dañada en Alcañiz / Endesa

Zaragoza

Los pueblos y las carreteras se empiezan a normalizar en Aragón. Ayer, sábado, los cortes de tráfico afectaron a 55 carreteras y dejó a 10.000 clientes sin luz, principalmente en la provincia de Teruel.  Además, el Gobierno de Aragón activó ayer el Plan Territorial de Protección Civil en fase de emergencia nivel 1 por el temporal de nieve, lluvia y viento.  

El domingo todavía más de 800 clientes siguen con cortes de luz en el Bajo Aragón y en el Jiloca. Endesa revisa la red con un helicóptero y ha instalado grupos electrógenos para garantizar el suministro. En este dispositivo están trabajando alrededor de 100 personas de la compañía eléctrica.  Se esperan nevadas de hasta 10 centímetros todavía en la provincia de Huesca y en la Ibérica turolense. 

Pendientes del Ebro

En las últimas horas, se están realizando maniobras de desembalses controlados en varios embalses de la cuenca, como Yesa y Mequinenza, para reducir los caudales circulantes cuando se produzca el episodio de crecidas.

Con datos de lluvia observados, este domingo continuará creciendo el caudal de los ríos navarros de la margen izquierda del Ebro. Al mismo tiempo, en el eje del Ebro, el caudal continuará aumentando, con una crecida algo menos importante en el tramo Castejón- embalse de Mequinenza (1200-1500 m³/s).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00