Sociedad
Nevada en la provincia de Huesca

Huesca completamente blanca

La provincia de Huesca recibe una gran nevada, después de un invierno muy cálido y flojo en precipitaciones.

Así ha quedado Benasque tras la nevada de este sábado / Radio Huesca

Huesca

Después de un intenso sábado de nevadas, la Agencia Estatal de Meteorología informa de una previsión para el domingo marcada por las precipitaciones que pueden ser de nieve a cota 500 subiendo a 800 m. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en Pirineo, donde pueden ser localmente fuertes. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y rachas muy fuertes del NW en puntos del sur.

Toda la zona norte del Alto Aragón amanecía este sábado nevando tras una noche también de precipitaciones de nieve. Era un día marcado por el elemento blanco, algo que también puede dificultar la circulación en algunas carreteras por lo que la Dirección General de Tráfico obliga a llevar cadenas o ruedas de nieve para circular por las vías del Pirineo. En cotas altas se esperan espesores que incluso superarán los 50 cm. En Huesca capital la nieve caía a partir de las 13 horas, tiñendo de blanco la ciudad.

problemas en el monrepós

En el Monrepós también nevaba en las últimas horas, llegando en algunos tramos a prohibirse el paso de autobuses. En la capital, Huesca, la protagonista era la lluvia durante la madrugada y el resto del día. En los Monegros también caían precipitaciones, algunas en forma de nieve a 350-400 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00