Política
Premios Oscar

Un isleño, a las puertas del Oscar

Javier Coronilla participaba como animador en 'El despertar de la fuerza' de Stars Wars, nominada a los mejores efectos especiales

Escena de 'El despertar de la fuerza', película nominada al Oscar a los mejores efectos especiales / Lucas Films

Cádiz

No pudo ser. Pero un isleño puede presumir de haberse quedado a las puertas del Oscar, al menos de un pequeño pedazo de ese premio. Javier Coronilla, experto en dar vida a criaturas de todo tipo, había trabajado para el equipo de efectos especiales de El despertar de la fuerza, la última de la saga de Stars Wars. Un equipo nominado en esa categorías a los Oscars. Al final, el premio se lo ha llevado Ex Maquina.

Coronilla ha sido uno de los diseñadores de animatronics de la película, creador de los mecanismos que hacen que las criaturas de las galaxias parezcan vivas. La película se ha quedado sin Oscar pero la sola participación de Coronilla en esta superproducción ya da muestras de su enorme talento y capacidad.

La nominación vuelve a poner en el candelero el trabajo que profesionales de San Fernando están haciendo en el marco de la industria digtal. Industria que el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía quieren impulsar con el proyecto de campus del empleo, una inversion con fondos ITI (Iniciativa Territorial Integrada) que se quiere ubicar en el Parque de la Historia y el Mar para situar allí empresas ya consolidadas en el mundo del diseño grafico, la animación o la realidad virtual, con el trabajo de Coronilla, entre otros talentos.

Para disfrutar del trabajo de este animador no hay que esperar mucho. En marzo se espera el estreno de Victor Frankenstein, una nueva versión del clásico de Mary Reilly. Y para finales de año también se podrá ver su trabajo en Un monstruo viene a verme, lo nuevo de J. Bayona, el director de Lo imposible, donde trabaja con el oscarizado equipo de El laberino del Fauno.

 

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00