Cine y TV
Canciones de andar por casa

Canciones de andar por la alfombra roja

A Coruña

Los Oscar reconocen a las mejores canciones que forman parte de las películas. Muchas de ellas suenan durante el film como parte de la propia historia pero otras sólo aparecen en los créditos o aparece brevemente su melodía durante alguna escena. Estas son algunas de las ganadoras al Oscar a mejor canción original:

Canciones de andar por la alfombra roja

The Continental - Ginger Robers en La alegre divorciada (1934): Fue la primera vencedora de este premio, Ginger Robers comparte escena con un Fred Astair que también ejecutaría sus mejores pasos sobre esta melodía. Más tarde esta canción fue versionada por artistas como Frank Sinatra.

Canciones de andar por la alfombra roja

White Christmas - Bing Crosby en Quince días de placer (1942): Muchos no sabrán que uno de los villancicos más clásicos como es este “Blanca navidad” nace de esta película protagonizada por Bing Crosby y Fred Astair.

Canciones de andar por la alfombra roja

Moon River - Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961): Audrey Hepburn hacía esta versión desde la ventana de un tema que tuvo mucho recorrido más allá de esta película. En esta época hay que destacar otras premiadas como el “Que será, será” que cantaba Doris Day en 1956 o el “Raindrops keep falling on my head” que aparecía en Dos hombres y un destino y que aún suenan en múltiples versiones hoy en día.

Canciones de andar por la alfombra roja

The time of my life - Bill Medley y Jennifer Warnes en Dirty Dancing (1987): Durante los 70 y 80 varios musicales se llevaron esta estatuilla. Es el caso de Fama, Flashdance o Dirty Dancing.

Canciones de andar por la alfombra roja

Colores en el viento - Vanessa Williams en Pocahontas (1995): La animación copó esta categoría de 1989 a 1999. Seis películas de Disney se la llevaron (La Sirenita, La bella y la bestia,Aladdin, El Rey León,Pocahontas y Tarzán) a la que hay que sumar a Mariah Carey por El Principe de Egipto. Solo figurones como Madonna (Dick Tracy y Evita), Bruce Springsteen (Filadelfia) o CélineDion (Titanic).

Canciones de andar por la alfombra roja

The writings on the wall - Sam Smith en Spectre (2015): La ganadora de la edición de ayer y la segunda de la saga Bond en llevarse la estatuilla (Adele con “Skyfall” fue la otra ganadora). Durante los 2000 hubo gran variedad de estilos en este premio: con Jorge Drexler como primera canción premiada en lengua española (“Al otro lado del río”), temas de rap con Eminem o Common y también un acercamiento a melodías más indie como en Once.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00