IMELSA pagó nóminas de futbolistas del Olímpic de Xàtiva
El club, según ha sabido la SER, también sirvió presuntamente para blanquear dinero procedente al parecer de comisiones ilegales
Valencia
Los investigadores, según ha sabido la SER, sospechan que el Olímpic sirvió también para blanquear dinero procedente de comisiones ilegales pagadas por empresas. El Olímpic, de hecho, pasó de tener una facturación de equipo modesto a multiplicar sus cifras con la llegada de Rus a la presidencia del equipo.
Consta en la investigación que empresas constructoras como Franjuan Obras Públicas Sociedad Limitada y Cleop inyectaban, supuestamente, dinero en el club a cambio de favores en forma de contratos de la Diputación de Valencia y de la propia IMELSA.
Entre los jugadores que cobraron de IMELSA, como si fueran trabajadores de esa empresa pública, figura Miguel Angel Mullor Doménech. Es decir, IMELSA, le pagaba presuntamente una nómina como si fuera un empleado más de esa empresa pública.
Alfonso Rus ha sido presidente del Olímpic de Xàtiva en dos étapas. La primera desde 1984 a 1988. Cuando se convirtió en alcalde de Xàtiva, Rus abandonó la presidencia del club que retomaría en 2006 y dejaría en 2015 después de haber quedado fuera de la carrera para presidir el Valencia CF y presumiendo de haber saldado la deuda del club que quedó, tras su marcha, saneado.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....