Ocio y cultura
LOS TOROS

San Isidro será este año una gran feria

No hay carteles oficiales pero ya se empiezan a barajar distintas posibilidades de combinaciones y casi todas podrían calificarse de espectaculares

Plaza de toros de Las Ventas en Madrid / Wikipedia

Toledo

No hay carteles oficiales pero ya se empiezan a barajar distintas posibilidades de combinaciones y casi todas podrían calificarse de espectaculares.

Se combinan las figuras con los toreros llamados emergentes y eso será muy bueno para el espectáculo y para la fiesta de los toros.

Escuchando en la SER/Radiolé el programa de Los Toros al empresario José Antonio Martínez Uranga comprueba uno que Madrid está en muy buenas manos; José Antonio Chopera, la experiencia, la sabiduría de los taurinos que desde siempre pusieron sus conocimientos al servicio de la fiesta contrasta con su hijo Manuel Chopera que impregna a Las Ventas la solvencia y categoría empresarial que la primera plaza del mundo necesita.

Juli, Perera y López Simón con Jandilla –podría ser uno de esos carteles- que harán de San Isidro la gran feria que todo el mundo taurino espera.

Es verdad que los López Simón, Roca Rey, José Garrido y algunos más darán a la feria la esperanza de un futuro que es el presente.

Cuidado que toreros como El Juli y Miguel Ángel Perera que se han ganado su puesto de figuras del toreo no irán a Madrid ni a ninguna plaza de paseo porque están en un momento extraordinario y ya verán como no están dispuestos a ceder ni un puesto del escalafón.

Talavante, Manzanares, estarán todos menos Morante que acudió con unas exigencias sobre el albero de Las Ventas que pueden calificarse de fuera de lugar.

Ganaderías: estarán todas las que dan categoría a Madrid; gran variedad de encastes.

Carteles y asistencia en Madrid serán la mejor respuesta a las veleidades prohibitivas de algunos políticos que están aprovechando la coyuntura para lanzar sus flechas envenenadas a un espectáculo con raíces de todo tipo.

Madrid será en Mayo la capital mundial del toreo pero antes otras ferias como Castellón, Valencia y las que vendrán tras San Isidro o proyectos revitalizadores del espectáculo como lo que pasará próximamente en Illescas con la corrida de la primavera en la que Maximino Pérez está volcado y entregado para que el día 12 sea la gran cita del toreo.

Miramos a Albacete a su corrida de Asprona en la que Miguel Ángel Perera actuarán en solitario y gratis para ASPRONA en una de sus plazas talismán.

Toledo también celebrará a lo grande el 150 aniversario de su Plaza de Toros y el Corpus brillará más que el sol.

Lo que se atisba es importante en un momento delicado con turbulencias taurinas que solo tienen una medicina posible: la respuesta del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00