Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
PREVIA VILLARREAL-CELTA (MIÉRCOLES 20H)

"Ganando en Vigo daríamos un gran paso"

El técnico asturiano asegura que una victoria significaría una distancia "casi insalvable" entre el submarino y el Celta, concretamente, de 14 puntos

Marcelino en el último entrenamiento antes del partido liguero contra el Celta / Fernando Moreno

Vila-real

El Villarreal Club de Fúbol ya ha salido rumbo a Vigo donde mañana se enfrontará al Celta en Balaidos a las ocho de la tarde. Para el encuentro son baja los lesionados de larga duración, Samu García y Jonathan Dos Santos, además de los defensas Jaume Costa y Musacchio, el primero por molestias en el tobillo y el segundo por una elongación en el recto femoral derecho.

El técnico del submarino, Marcelino García, ha destacado la importancia del partido contra el Celta. "Este partido es muy importante porque si ganamos dejamos al Celta a 14 puntos que para mí es una distancia prácticamente insalvable ya que lo tendríamos que hacer muy mal de aquí al final".

Además, para el asturiano se trata de un encuentro "con mucha exigencia física y mental pero el equipo está capacitado para superarlo". Eso sí, si el resultado es una derrota, "perderíamos el gol average y se pondrían a 8 puntos de nosotros, de ahí que el partido sea muy importante. De ganar en Vigo daríamos un gran paso".

En la primera vuelta el conjunto gallego se impuso por un gol a dos en el Madrigal en un partido que se decidió en el tiempo de descuento. "Siempre que un equipo te gana en la primera vuelta quieres demostrar que no puede hacerlo dos veces en una misma temporada. En el Madrigal fue un partido raro en el que ellos aprovecharon muy bien nuestros errores y la expulsión que sufrimos".

Para Marcelino el Celta es un rival muy complicado."El Celta es un equipo super dinámico, muy intenso cuando no tiene el balón, cada jugador nuestro tiene un oponente, lo que nos exige un planteamiento con balón diferente. Y luego en ataque dejan descolgados a tres o cuatro jugadores, tienen una transición muy rápida y en el último tercio del campo tienen a jugadores que lo hacen muy bien".

Uno de los aspectos que para el entrenador amarillo será fundamental será el acierto en ambas áreas. "En los últimos años los partidos contra el Celta han sido muy igualados con ocasiones para los dos equipos y por eso el equipo que más acertado esté en las áreas es el que va a ganar".

Uno de factores que puede favorecer a incrementar ese acierto, por lo menos en el área vagueas, es la recuperación, en los últimos partidos, de varios delanteros como Leo Baptistao y Adrián López que, por cierto, marcaron un tanto cada uno el pasado domingo ante el Levante.

"No cabe ninguna duda que tener a los cuatro delanteros en buena forma es un plus para nosotros. Por eso esperamos que ahora las lesiones les respeten a todos y seamos capaces de dosificar las cargas, sobre todo, a Soldado y Bakambu. Para hacer una valoración precisa de su aportación necesitamos que jueguen más partidos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00