Humor
Qué duda cabe, por Víctor Grande

Tres nacimientos, tres

Qué duda cabe (29/02/2016)

Qué duda cabe (29/02/2016)

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456771605_339638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Este fin de semana renació una mítica serie de televisión de finales de los ochenta y principios de los noventa: Padres Forzosos. ¿Recuerdan? Seguro que alguno si. De esa serie salieron las famosas gemelas Olsen, dos chicas que hemos visto crecer en televisión desde prácticamente su nacimiento. Las gemelas Olsen, al igual que otros muchos niños famosos, han vivido una infancia muy diferente a la de los niños normales.

 Es por eso que hoy me apetece repasar los tres nacimientos más importantes de la historia y de la ficción. Ustedes deciden si hablo de historia o de ficción en cada momento.

Por ejemplo: el nacimiento de Jesucristo. Fíjense si fue importante su nacimiento que hasta cambiaron la numeración de los años y nació un grupo de música: Los Antes de Cristo Después de Cristo, o AC/DC.

Jesucristo yo creo que fue el primer mutante de los X-men, porque nació de un extraño cruce entre pájaro de fuego y mujer virginal, y además nació con superpoderes. Que si ahora resucito un par de muertos, que si luego multiplico panes y peces, que si al final del día convierto el agua en vino, así por pasar el rato. La verdad es que Jesucristo era un showman y su vida mereció ser el primer best-seller de la historia.

Pero hubo más nacimientos importantes, como por ejemplo, el nacimiento de Bambi. No todos los días nace un cervatillo que acabará convirtiéndose en el símbolo de la fragilidad. Que bueno, ya saben que Bambi tenía un amigo conejo llamado Tambor, porque le daba a la pata compulsivamente. Yo no se ustedes, pero para mi que Tambor tenía algún tipo de adicción.

Y el tercer nacimiento clave en la historia de la humanidad fue el nacimiento de Simba, el Rey León (no confundir con irse de un bar sin pagar, que eso es simpa). Total, que para el nacimiento de Simba, se juntaron todos los animales de la Sabana para adorarlo y luego incluso acabaron haciendo un musical. El Rey León va sobre un niño que nace en la familia real y tiene que esperar a que su padre tenga un pequeño accidente con animales salvajes para que se rompa la cadera y pueda empezar a reinar. Además tiene un pariente malvado que se dedica a saquear viandas públicas con unas hienas. Nada que ver con ninguna monarquía parlamentaria que conozcamos.

Y me gustaría hablarles de otros nacimientos famosos, pero creo que no hay más. Jesucristo, Bambi y Simba. Tres personajes llamados a cambiar la historia de la humanidad.

Sólo me queda decirles Hakuna Matata y que la paz sea con ustedes. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00