Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

CicCartuja premia a sus investigadores

María Fernández-Espada se ha llevado los 10.000 euros del 1º premio; Miguel Anaya y Juan Carlos Muñoz son 1º y 2º accésit

Pepe Guerrero, M. Ángel de la Rosa, María Fernández -Espada, Miguel Anaya y Salomón Hachuel /

La sexta edición del premio cicCartuja-Ebro Foods reconoce las propuestas científicas de tres jóvenes investigadores, que han realizado sus estudios predoctorales en el Centro de Investigación Científicas Isla de la Cartuja y han publicado sus artículos en destacadas revistas de prestigio internacional.

Estos tres científicos son:

María Fernández-Espada, del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), que ha resultado ganadora del Premio 'cicCartuja-Ebro Foods' por un estudio que describe el potencial del oro como catalizador en procesos industriales.

Miguel Anaya, del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), quien recibirá el primer accesit por fabricar novedosas celdas solares de colores a partir de compuestos de la perovskita.

Juan Carlos Muñoz, también del IIQ, que ha ahondado en las interacciones biomoleculares entre proteínas y carbohidratos, cuyos resultados abren un interesante abanico de oportunidades para la industria farmacológica en la lucha por proteger el organismo frente a virus como el VIH.

La entrega del Premio “CicCartuja – Ebro Foods” se celebrará en el salón de actos del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja el próximo 4 de marzo a las 11.00 horas. El acto contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Alcalde de Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?