Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda y Belleza

Jenny Beavan Oscar al mejor vestuario

Un galardón a una carrera plagada de éxitos

Jenny Beavan Oscar al mejor vestuario / Madmaxmovie

Alcobendas

La diseñadora de vestuario Jenny Beavan obtuvo el Premio Oscar 2016 en la categoria de Mejor vestuario por la película "Mad Max: Furia en la carretera". Ante la mirada atónita del director Alejandro G. Iñarritu, director de "El renacido", que estaba nominado a Mejor vestuario gracias al trabajo de Jacqueline West. Con la que desarrolló el concepto estético durante los dos años que precedieron al rodaje del film.

Jenny Beavan recibió su galardón pronunciando una defensa al medio ambiente e indagando en la idea de ser el vestuario realizado para "Mad Max: Furia en la carretera": "Terriblemente profético". Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, hace una introducción al trabajo de Jenny Beavan cuyo Oscar por la "Una habitación con vistas" de 1987 no eclipsó una magnífica carrera de diseñadora de vestuario con títulos tan dispares como: El discurso del rey", "Gosford Park", "Sherlock Holmes" o "Jane Eyre".

Moda y Belleza: Jenny Beavan Oscar al mejor vestuario

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456835779_486765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las frases favoritas de Jenny Beavan para describir la labor del diseñador de vestuario es: "No tenemos pánico, tenemos sentido de la urgencia" con ello pone de relieve el escaso tiempo con el que cuenta para desarrollar su labor dentro de una película. Por ejemplo, para hacer la película "El discurso del rey" sólo tuvo cinco semanas. Entre las curiosidades del vestuario de "Mad Max: Furia en la carretera", Jenny Beavan contó que tuvo en su equipo a un soldador para las piezas de metal de vestuario. Oficio con el que no había contado con anterioridad para ninguno de sus trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00