Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Alcobendas y Sanse entre las 15 ciudades con menos tasa de paro de España

Alcobendas y Sanse aparecen entre los mejores municipios también en tasa de actividad y en renta media de los hogares según el estudio ‘Indicadores Urbanos’ del INE

Vista aérea del ayuntamiento y casco antiguo de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Alcobendas

Alcobendas ocupa con un 14,1% la octava posición en el ranking de las quince ciudades españolas con menor tasa de paro estimada en 2015. Una posición mas abajo está San Sebastián de los Reyes con un 14,9%. Por delante se encuentran tres municipios madrileños; Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda.

Lista de las 15 ciudades con menor tasa de paro estimada en 2015 / INE

También aparecen ambos municipios entre las 15 ciudades con mayor tasa de actividad estimada en 2015. Sanse es la cuarta con un 67% mientras que Alcobendas se sitúa en el puesto doce con un 64,3%.

En cuanto a la renta media de los hogares – con datos de 2013- Alcobendas ocupa la cuarta posición con 50.881 euros, en torno a 2.200 euros más que en el año 2012. San Sebastián de los Reyes se encuentra en la séptima posición con 36.095 euros, aquí se ha reducido la renta de 2012 en algo menos de 700 euros.

Alcobendas además cuenta con 3 personas de media por hogar, lo que la sitúa como la sexta ciudad con mayor tamaño de hogar en 2015.

La publicación del Instituto Nacional de Estadística ‘Indicadores Urbanos’ recopila 34 indicadores de distintos dominios para 109 ciudades españolas. Forma parte del proyecto europeo ‘Urban Audit’ que recoge información sobre las condiciones de vida de las ciudades de la Unión Europea y países candidatos. Las 109 ciudades españolas del estudio han sido elegidas por sus datos de densidad de población y tamaño de su centro urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00