Sociedad
CASO MADRID ARENA

Los porteros de Kontrol-34 no hablan español, a pesar de que llevan hasta 17 años en nuestro país

El tribunal ha interrogado a 3 "controladores de puerta" búlgaros que estaban trabajando la noche de la tragedia. Un cuarto está en paradero desconocido

Miguel Ángel Flores / EFE

Madrid

Sesión surrealista la que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Madrid por la vista oral del caso Madrid-Arena. Y es que los traductores de búlgaro han hecho acto de presencia para realizar el interrogatorio, como testigos, de 4 porteros de la empresa Kontrol-34 que no hablan español. En realidad han prestado declaración 3 de ellos puesto que el cuarto nadie sabe dónde está. Todos han contestado en búlgaro por lo que una traductora se ha encargado de trasladar al castellano las palabras dichas en búlgaro.

A todos se les ha escapado alguna frase en español, pero dicen no saber casi nada de nuestro idioma. Y entonces ha surgido la cuestión principal: ¿puede un controlador de puerta desconocer el idioma de sus clientes?. Pues parece ser que sí. Otra cosa será el servicio que dieron la noche del 1 de noviembre de 2012. Los 3 búlgaros han reconocido que vieron mucha gente, algunos en el suelo, pero nada más.

Estos testigos señalan que nadie les comunicó el plan de emergencia y que se dedicaron únicamente a controlar las colas de acceso y a que los asistentes llevaran en la mano las entradas. Pero también ha reconocido quién les pago días despúes. Fue la empresa de Miguel Ángel Flores y el dinero se entregó en la discoteca Macumba, propiedad del empresario acusado de homicidio imprudente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00