Condenada por maltratar a su marido
Le rompió las gafas y se abalanzó sobre él delante de los escolares del colegio de su hijo
Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que la condenó a nueve meses de prisión por maltratar a su marido.
La pareja se encontraba en trámite de separación, al discrepar del colegio elegido por el marido para matricular al hijo en común. El altercado se produjo en septiembre de 2012 dentro del colegio ubicado en Molina de Segura.
La mujer le arrebató las gafas a su marido, al mismo tiempo que exclamaba "me pega, me pega", y en presencia de varios escolares, la acusada se abalanzó sobre el denunciante tratando de tirarlo al suelo, aunque no lo logró.
La Audiencia Provincial ha confirmado en su integridad la sentencia del Juzgado, que incluye la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del marido durante dos años y medio.
Además, deberá indemnizar a este con 35 euros por las lesiones sufridas y en 75 euros por el valor de las gafas que rompió.
El tribunal recalca que los hechos, protagonizados en presencia de niños menores "tiene tintes claros de menosprecio y de vejación hacia la dignidad de su expareja, que le hacen acreedora del reproche penal que se le ha hecho".