Sociedad
Limpieza

La limpieza de imbornales y sumideros prioridad para los grupos políticos

La limpieza de imbornales y sumideros es una de las cuestiones más importantes en las Comisiones Informativas y de Control y en los Plenos.

Crevillent

El pasado lunes se celebró el Pleno para la aprobación de los presupuestos 2016 y desde el Grupo Municipal de Compromís, se expusieron las diferentes quejas que los vecinos de Crevillent han manifestado a la formación en relación a los desagües o imbornales.

El Concejal de esta formación Javier Riquelme vuelve a manifestar su preocupación por el mal estado de los imbornales de la ciudad en los que se acumula tierra, piedras, ramas, plásticos y suciedad, y que a su juicio suponen un grave problema para la evacuación del agua de las lluvias así como de salubridad.

Riquelme manifiesta que «cualquier ciudadano que mire al suelo y se fije en el estado de los imbornales de la ciudad se dará cuenta del estado en el que se encuentran y que no se está haciendo nada para su limpieza y mantenimiento, sufriendo los crevillentinos y crevillentinas las consecuencias de su inactividad y falta de compromiso con la ciudadanía"».

El concejal de Servicios del Partido Popular responde a las declaraciones de Riquelme, afirmando que sí se está haciendo un mantenimiento de los imbornales.

Desde la Concejalía de Mantenimiento, se responde a las críticas realizadas por el Grupo Compromís y en especial al edil Javier Riquelme, ante las acusaciones que ha realizado al afirmar que hay dejadez por parte del grupo de gobierno para resolver cuestiones que tienen que ver con los intereses de los crevillentinos.

El concejal del PP Francisco Verdú ha indicado que «el Partido Popular siempre ha trabajado y lo sigue haciendo para mejorar el bienestar de los vecinos, subsanando aquello que le preocupa y dándole una solución lo más rápido posible».

Riquelme afirma que las bocas de alcantarillado están obstruidas, y Verdú ha señalado que «habrá que ver si son las que no tienen servicio para evitar el peligro que supone cuando llueve y no tiene capacidad suficiente para recoger junto con el alcantarillado el agua común de los vecinos evitando llegar a consecuencias mayores que perjudicarían a los propios vecinos».

Con referencia a los imbornales, el concejal de Servicios, afirma que «tienen un mantenimiento continuado de rellenado y limpieza contratado por el Ayuntamiento, como el tratamiento para los mosquitos, donde otra empresa se encarga de actuar para evitar las larvas, actuación que se realizo hace unos días en los imbornales, dadas las elevadas temperaturas que estamos teniendo durante este invierno para evitar las molestias que ocasionan los mosquitos».

Verdú quiere recordar que los diferentes servicios de mejora propuestos por los populares en relación a la limpieza, como es el caso de la Viaria, con una contrata que incluía muchos más servicios en parques infantiles, zonas de esparcimiento y Pipicanes para las mascotas, recogida de basura y limpieza todos los días de la semana. El concejal hace hincapié en el recurso que desde el grupo de L´ Esquerra paralizó los diferentes servicios propuestos. "Estamos esperando que se pueda resolver lo antes posible para beneficio de los crevillentinos y crevillentinas", afirma Verdú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00