Tribunales
CASO GARAÑÓN

Otro tanto para Pilar de Lara

La Fiscalía de Lugo respalda a la magistrada y rechaza el recurso de recusación presentado por la defensa de Besteiro que denuncia "motivaciones políticas" y "falta de parcialidad"

EFE

Santiago de Compostela

La Fiscalía de Lugo respalda a la jueza Pilar de Lara y rechaza la recusación solicitada por la defensa de Besteiro. Los letrados del secretario general del PSdeG denuncian motivaciones políticas en la magistrada y cuestionan su parcialidad.

En un primer momento, la jueza ya respondió a ese escrito de recusación y aseguró que es manifiestamente infundado y abusivo como vía para encubrir un nuevo intento de sustraerle la competencia.

La Fiscalía ha trasladado a la Audiencia que respalda los argumentos de la jueza para rechazar su recusación. En su escrito, afirma que el razonamiento de la magistrada es plenamente conforme a derecho y está bien fundamentado.

Ahora la Audiencia deberá pronunciarse sobre si la jueza obró correctamente y para más adelante queda su pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, si la jueza puede seguir investigando a Besteiro que está imputado en el caso Garañón por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y un delito contra la ordenación del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00