Sociedad
Obras Municipales

Los contenedores soterrados vuelven al pleno del Concello

La polémica mantenida esta semana entre las fuerzas municipales tendrá un nuevo capítulo en el pleno de la corporación

Jesus Vazquez analiza la situación

Jesus Vazquez analiza la situación

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457011822_009171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

Clausurarlos por casi medio millon de euros o cambiar toda la infraestructura por algo más de 1,3 millones. Esas son las dos opciones que aseguran desde el gobierno municipal hay para los contenedores soterrados. Las únicas dos opciones que cumplen los plazos en materia legal y de seguridad.

Sin embargo una empresa ourensana afirma que ponerlos en funcionamiento como están en otras ciudades gallegas como Vigo o Coruña costaría poco más de 200.000 euros.

El alcalde asegura que la reparación más económica no cumpliría los requisitos ni normativas y que una actuación integral que cumpla todas las normativas supondría una inversión económica de 1,3 millones de euros más IVA para las arcas municipales.

La otra salida pasaría, como decíamos, por el sellado definitivo, que tendría un coste de medio millón de euros. En cualquier caso el gobierno municipal quiere que la decisión sea consensuada por los distintos grupos de la corporación.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jose Angel Vazquez Barquero ha asegurado  a través de un comunicado que el alcalde ha perdido nueve meses para llegar a la misma conclusión que ya alcanzó el anterior gobierno y que criticaron duramente desde la oposición.

Acusaciones también desde Democracia Ourensana. El partido que lidera Gonzalo Pérez Jácome presentará mañana una moción referente a la reparación y puesta en marcha de los contenedores soterrados. Democracia Ourensana ha asegurado esta mañana que el gobierno está inflando los precios un 100%

Precisamente el alcalde de Ourense hablaba de este tema durante la ya habitual rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Jesús Vázquez ha admitido que no se hizo un buen trabajo cuando se dejó de hacer el mantenimiento de los contenedores soterrados en el año 2008 durante el gobierno socialista pero que ahora hay que tomar una decisión: arreglarlos o clausurarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00