Sociedad
MÚSICA

La voz de Inna Modja se suma al cartel del Stop War Festibala

La cita también confirma a Esne Beltza y a Niña Coyote eta Chico Tornado. La organización calcula una afluencia de 10.000 personas por cada noche de conciertos

La artista maliense Inna Modja. / INNA MODJA

San Sebastián

La cantante de Mali Inna Modja cierra el cartel del Stop War Festibala, el festival antibelicista que San Sebastián 2016 prepara para Semana Santa. Así, Modja (25 de marzo), Bob Geldof (26 de marzo) y Nick Lowe (27 de marzo) serán los cabezas de cartel de la cita, y estarán acompañados, respectivamente, por Niña Coyote eta Chico Tornado, Gose y Esne Beltza. Todas las actividades son gratuitas.

Modja no es solo una artista con una consolidada trayectoria en Francia, también una mujer, como ha explicado el responsable de la promotora Gin Music, Sergio Cruzado, comprometida con la defensa de los derechos humanos.

"Sufrió la ablación cuando era joven y ha luchado durante toda su carrera artística por defender los derechos de las mujeres y por pelear por denunciar las agresiones contra las mujeres en los conflictos bélicos", ha explicado Cruzado.

Pero el Stop War es mucho más que un festival musical, los conciertos, que empezarán a las 21.00, estarán precedidos de multitud de actividades. Todas se celebrarán en el entorno del Urumea y del puente de María Cristina, que será el escenario para la celebración de los conciertos.

La organización prevé una afluencia de hasta 10.000 personas cada noche, y después de los problemas de visibilidad que se produjeron en el acto de inauguración de la capitalidad, que también tuvo como escenario el puente de María Cristina, los responsables de la cita han asegurado que no habrá ningún problema para seguir las actuaciones.

El escenario se encajará entre las dos columnas del puente y junto a él se instalarán dos pantallas grandes.

El resto de actividades (talleres, obras de teatro, cuenta cuentos, otros pequeños conciertos, mercados... ) se distribuirán en tres espacios (plaza de Bilbao, plaza de Okendo y paseo de Francia) y están promovidas por más de 200 artistas locales.

Entre estos otros actos destacan el maratón de películas antibelicistas que acogerá el Teatro Principal con la proyección el 2 de abril de Senderos de gloria, Stalingrado, El cazador y En tierra de nadie, y un encuentro de alcaldes, el sábado 26 en el salón de plenos del Ayuntamiento, bajo el título: Municipios y ayuntamientos ante las guerras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00