Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad

Jesús Madero: del maletero de un 127 al Museo de las Ciencias

Madero recuerda cómo nació la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en una entrevista en la SER tras su jubilación del Museo de las Ciencias

Jesús Madero en el estudio de SER Cuenca / Cadena SER

Cuenca

'La Contracrónica de los Jueves' en 'Hoy por hoy Cuenca'. Entrevistamos a Jesús Madero tras 35 años en la Junta de Comunidades, los últimos 17 al frente del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, cargo del que se acaba de Jubilar. ¿Cómo nació la Comunidad Autónoma? ¿Por qué se conformó con estos límites? ¿Cuáles eran las otras opciones? ¿Sabías que la primera Consejería de Educación estaba en el maletero de un Seat 127? Jesús Madero rescata recuerdos del origen de Castilla-La Mancha y analiza la actualidad junto a nuestro colaborador Jorge Monedero en 'La Contracrónica de los Jueves'.

'Hoy por hoy Cuenca'. Contracrónica. Entrevista con Jesús Madero (03/03/2016)

41:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457014841_910149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hablamos con la alcaldesa de Gascueña, María del Rosal Martínez, que nos cuenta cómo su pueblo va a desarrollar un Taller de Empleo para formar a pastores de ganado ante la demanda en la comarca de la Alcarria.

Además, la compañía de teatro 'Doble-Sentido' nos presenta la obra 'Las hermanas Rivas' que representan en el auditorio. Charlamos con Mariano Rochman, uno de los actores.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00