Economia y negocios

Paralizado el arreglo de las sedes de los sindicatos

La "interinidad" del gobierno central ha llevado al Ministerio de Trabajo a dejar en suspenso las reparaciones que iba a acometer por medio millón de euros

El edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, junto al Parque de San Julián / Cadena SER

Cuenca

El arreglo de la sede de los sindicatos está paralizado mientras el gobierno esté en funciones. Así lo ha reconocido el secretario provincial de CCOO, Pedro Lucas, a quien se lo han trasladado los representantes del sindicato en la Comisión de Patrimonio del Ministerio de Trabajo.

Ante el estancamiento del acuerdo de permuta firmado en 2007 por el Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio para cambiar el edificio de Gil de Albornoz por unos edificios de nueva construcción en el entorno de la Ronda Oeste, el gobierno central anunció a finales de 2015 que iba a destinar 470.000 euros para reparar el edificio del centro, que se encuentra en muy mal estado y donde sólo permanecen UGT y CCOO. CEOE CEPYME, por su parte, se mudó a un local alquilado en Reyes Católicos.

Lucas ha reconocido que, aunque esperaban que las obras de reparación ya hubiesen comenzado, el Ministerio lo está posponiendo hasta que se aclara la situación del gobierno.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el Grupo Municipal de Ciudadanos, que considera que hay muchas preguntas “de respuesta incierta” en este proceso. La formación naranja cree que el proceso de permuta se debió más a un interés especulativo que a la imposibilidad real de abordar las reparaciones en el edificio de Gil de Albornoz.

Las sedes inacabadas de UGT y CCOO en el entorno de la Ronda Oeste / Cadena SER

Subrayan que en su momento se dijo que era más caro reparar el edificio que construir unos nuevos, pero la construcción obligó al Ayuntamiento a pedir un crédito de cinco millones, y el Ministerio de Trabajo cree ahora que se puede abordar un lavado de cara por un millón de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha ya la comisión de investigación sobre estos edificios que demandó Izquierda Unida y que fue aprobada en pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00