Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Producción ecológica

La agricultura ecológica, otro atractivo turístico de Alicante

La directora general de Desarrollo Rural y Política Agrícola Común, Maite Cháfer, destaca el potencial de la provincia que ya cuenta con 800 productores ecológicos

La AlgüeñaGVA

Alicante

La Conselleria acaba de presentar el borrador del Plan de Producción Ecológica Valenciana 2016-2020 que apuesta por este tipo de explotaciones agrícolas que sirven para luchar contra el cambio climático y que pueden atraer a los jóvenes y favorecer el relevo generacional.

Cháfer asegura que el objetivo es que dentro de cuatro años se haya elevado del 6% al 20% la superficie agraria valenciana de carácter ecológico.

En este camino, la provincia de Alicante se encuentra en una posición ventajosa ya que en la actualidad cuenta con 800 productores ecológicos y 36.788 hectáreas certificadas. Los principales cultivos son de frutos secos (32%), cereales (20%) y olivar (18%).

Maite Cháfer, directora general de Desarrollo Rural y Politica Agraria Común / GVA

El problema, según reconoce la directora general, es que la mayoría de esta producción se exporta y por tanto, es consumida en un porcentaje menor por los habitantes de la provincia.

La conselleria se plantea seguir potenciando las ferias agroalimentarias, los mercados de productos de proximidad y una gastronomía diferenciada.

En la busqueda de incrementar la presencia de la agricultura ecológica, la conselleria ha creado un servicio de producción ecológica con identidad propia en donde se cuenta con expertos a través de sus Estaciones Experimentales y va a potenciar las investigaciones que permitan desarrollar producciones más sostenibles, con menores impactos y más demandadas por los consumidores.

Hoy por Hoy Alicante | Maite Cháfer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agrícola | 04/03/2016

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00