Sociedad

Educación autoriza el modelo D en Caparroso con cinco alumnos

El Departamento va a ofrecer plaza en este centro a las familias de localidades próximas que también solicitaron enseñanza en euskera

Salida del colegio público de Caparroso / Cadena Ser

Tafalla

El Departamento de Educación ha confirmado la extensión del modelo D al colegio público de Caparroso. Los responsables educativos han hablado con las cinco familias de la localidad que habían solicitado la enseñanza en euskera y les han asegurado la apertura de la línea. Por otro lado, el Departamento está en contacto con las familias de localidades próximas que también habían solicitado el modelo D para ofrecerles plaza en Caparroso con transporte y comedor pagados.

Educación estableció un mínimo de ocho alumnos, pero en Caparroso señalan que hay una situación de excepcionalidad, ya que las cinco preinscripciones son de la localidad, hay previsiones de que el grupo pueda crecer y además se contempla como unidad comarcal.

Asímismo, Tafalla que ya ha confirmado el modelo D en el colegio comarcal para primero de infantil el próximo curso, también lo podrá ofertar en tercero de infantil, si se confirman las diez peticiones que tienen. Ante esta circunstancia, se ha abierto un plazo extraordinario de preinscripción en este centro hasta el próximo 8 de marzo.

El director general de Educación y los directores de servicio de idiomas y planificación se han reunido en Tafalla con las familias interesadas en el modelo D y con los responsables del colegio comarcal para confirmarles la oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00