La justicia abre procedimiento por prevaricación urbanística en Colmenar Viejo
El juez da por terminada la investigación inicial y abre un procedimiento abreviado. Fiscalía tendrá que formular ahora su escrito de acusación contra los dos últimos gobiernos del PP
Colmenar Viejo
En su auto, el juez expone hasta 16 posibles irregularidades urbanísticas cometidas durante las últimas legislaturas y explica que podrían constituir un delito continuado de prevaricación urbanística. Un delito que atribuye a doce personas, todos miembros del actual gobierno municipal o del anterior. Entre ellos el ex alcalde, José María de Federico y el actual regidor, Miguel Angel Santamaría, que además forma parte del centro de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid.
Con este escrito, el juez da por terminada la investigación después de las múltiples querellas interpuestas por la Fiscalía de Medio Ambiente y propone que todos sean juzgados. Ahora serán tanto la fiscalía como las acusaciones populares los que formulen sus escritos de acusación.
El delito continuado de prevaricación urbanística acarrea penas de prisión de año y medio a cuatro años y también de hasta quince años de inhabilitación.