Cofely desaparece de Parla
El Ayuntamiento ya ha contratado por vía de urgencia el suministro de luz y gas después de la cancelación del contrato con la empresa de la Púnica
Parla
El mes pasado Cofely no aguantaba más y, con una deuda de más de siete millones de euros por no cobrar del Ayuntamiento desde finales de 2013, decidía romper el contrato. Y es que el consistorio no pagaba por la vinculación de la empresa con la Púnica, pero la deuda ya venía de antes, en concreto de un año antes de que estallara la operación de la Guardia Civil.
En cualquier caso había que seguir garantizando el suministro en los edificios públicos y en el alumbrado de la ciudad, y por eso el gobierno ha contratado por vía de urgencia todos los suministros eléctricos de los edificios públicos directamente con la compañía Iberdrola y los suministros de gas con la empresa Galp, sin intermediarios como hasta ahora se hacía, según ha indicado el concejal de Hacienda José Manuel Zarzoso. Además ya están ultimando la contratación del mantenimiento de alumbrado con IMESAPI para luego sacar todo a concurso público.
José Manuel Zarzoso, concejal de Hacienda de Parla, sobre los contratos de suministros de luz y gas
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457098397_272427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya en la Junta Local de Gobierno del pasado 18 de febrero se aprobó la resolución del contrato con Cofely que según el acta se produce “a instancias de la contratista por la demora en el pago por parte de la Administración”.