Música

Los Furious Monkey House entran en la Lista de Los 40

Directamente al número 35 de la lista con "With my hands". Nunca unos niños de 12 años habían entrado tan fuerte en la Lista

Pontevedra

Los Furious Monkey House ya están en la Lista de Los 40!!!

Acústico Furious Monkey House

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457192247_009830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay mucha gente que se queja de que el sistema educativo en nuestro país no apoya las artes y el desarrollo personal de los alumnos. Puede que tengan razón pero lo cierto es que siempre hay opciones y buena prueba es Furious Monkey House, el experimento de un profesor de música que, junto a algunos de sus alumnos, ha montado un grupo que ya tiene su álbum debut en la calle.

Gonzalo Maceira es un treintañero enamorado del rock and roll y militante de varias bandas en su Pontevedra natal. Trabaja como técnico mercenario y da clases de música en un colegio y en un centro privado. Ahí encontró a sus compañeros en esta aventura, cinco chavales entre 11 y 13 años a los que ayudó a encontrar su talento y la motivación para centrarse en algo que les hace felices.

Que nadie se equivoque que Gonzalo no es un profe a la usanza, no les enseña escalas ni canciones clásicas, él les ha ayudado a apreciar el buen rock de los 90 y los chicos se han acostumbrado a escuchar a grupos como Foo Fighters, Radiohead, Cardigans, Pixies o Placebo.

Empezaron a componer sus propias canciones entre todos, como un juego y viendo la dimensión que tomaba el proyecto decidieron dar un paso más y marcharse a grabar un disco a Londres, a los míticos estudios de Abbey Road.

Pese a sus dudas, los padres de los chicos lo tienen claro, ven a sus hijos felices y ellos pueden estar encima de cada decisión que se toma. Son los protagonistas y tienen voz y voto. “Siempre les pregunto primero a ellos si están a gusto, porque son pequeños pero no idiotas”, explica.

Han empezado a dar conciertos muy seleccionados. El primero que dieron fuera de Galicia fue el pasado 13 de febrero en el Teatro Lara de Madrid en el marco de los Matinales de El País. Y ahora suenan habitualmente en Los 40 Principales. ¡¡Qué orgullo!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00