Política
OBSERVATORIO SOCIAL

Oradores versus mitineros

Julián Blasco, profesor y eescritor, reflexiona sobre la oratoria como cualidad política, pero también sobre sus miserias cuando deriva en la falta de respeto en las Cámaras

Oradores versus mitineros

Oradores versus mitineros

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000128937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

La oratoria madre de la elocuencia desde hace mucho tiempo desapareció de las mentes de quienes deberían de ser ejemplo a diario de esa virtud. La buena oratoria tan necesaria para que el resto de los humanos podamos comprender las decisiones que atañen a una región o a una nación, lamentablemente es una cualidad que pocos o muy pocos políticos hoy día poseen.

Por el contrario, tenemos que soportar lamentablemente a representantes políticos que no saben o no quieren responder con lógica, con una oratoria mínima, con la educación que se le supone, a cualquier propuesta que hace otro político.

Estas carencias llevadas a la realidad regional o nacional, brinda a diputados o jefes de filas de algunos partidos el poder aprovecharse de la tribuna de una Asamblea Regional o de un Congreso de Diputados para lanzar ofensas, improperios sin más, dejando en el diario de sesiones frases y acusaciones de tan pobre catadura política que avergüenza a propios y ajenos.

Con este panorama tan real como lamentable, no se comprende que ante serios, honestos y democráticos intentos de tirar del carro de una región o un país, dejando a un lado incluso la no coincidencia de colores, se escuchen exabruptos y exclamaciones de quienes en estas situaciones dificiles, tenían que sumar y tener visión de región o de país.

Conclusión oratoria: El pataleo y la ofensa sin respeto en el mundo parlamentario es una expresión muy clara de las carencias y la miserias que algunos tienen, por muy señoría que sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00