Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

133.000 metros cuadrados para empresas en el Parque Científico de Alicante

Joaquín Marhuenda, director del parque, destaca la importancia del acuerdo entre la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante para poner en marcha el anhelado recinto

Joaquín Marhuenda, director del Parque Científico de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

El acuerdo, rubricado por el alcalde Gabriel Echavarri y el rector Manuel Palomar, permitirá desbloquear la urbanización de los terrenos anexos al Campus de San Vicente. En los mismos, se construirá el Parque Científico y la ampliación del recinto académico.

El convenio preve que sea la Universidad de Alicante la que autogestione los 133.000 metros cuadrados de terrenos públicos de Alicante que albergarán este recinto.

La urbanización que tendrá un coste de 6 millones de euros ha contado con la financiación de la Generalitat.

El profesor Marhuenda considera que el inicio de las obras es un paso fundamental que permite el desbloqueo de la infraestructura, la hace visible y da confianza a las empresas interesadas en instalarse en el mismo.

Con Marhuenda hemos charlado de la tipología de empresas; de plazos; de su importancia para la comunidad educativa... Escucha la entrevista.

Vidal Ocaña: "No es la solución definitiva"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00