Deportes
SER DE BILBAO

“El Club Deportivo lo ha sido todo para mi”

Recordamos los inicios del Club Deportivo de Bilbao en 1894 con uno de sus socios más veteranos. A sus 95 años Jon Gurutz Lasuen recuerda como si fuera ayer su entrada en el club en el año 44 cuando montaron la sociedad ciclista

CLUB DEPORTIVO BILBAO

Bilbao

Nació en 1894 de la mano de un grupo de hombres entusiastas que buscaban un espacio donde practicar “sport".Tras desaparecer en 1912 esta sociedad, el Club Deportivo abrió sus puertas en la calle Orueta. En 1931 se inauguró el nuevo edificio del Club Deportivo de Bilbao en la Alameda de Recalde, su emplazamiento definitivo. Tras 29 años de servicio comenzó la demolición del edificio para pasar a la ejecución de un nuevo proyecto que se inauguró en el 68.

SER de Bilbao: El Club Deportivo de Bilbao

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000207368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Lamberto

Uno de los socios más veteranos, Jon Gurutz Lasuen, a sus 95 años recuerda su entrada en el club, “en el año 44 me hice socio y montamos la sección ciclista, organizábamos excursiones y campeonatos sociales”. Para Jon Gurutz, quien hasta hace 15 años seguía haciendo deporte, el Club “lo ha sido todo”.

Javier Los Arcos, Gerente del club Deportivo, reconoce que personas como Jon Gurutz son las que mantienen el club vivo, “se merece una medalla de oro”. El perfil del socio actual es muy heterogéneo por sus “cuotas asequibles” dice, aunque la mayoría son gente de edad como Jon Gurutz Lasuen o hijos de antiguos socios, “también contamos con nuevos socios, gente más joven”.

Este club ha impulsado deportes como la Natación, Baloncesto, Esgrima, Halterofilia, Gimnasia, Montaña, Esquí o la Pelota. Todos estos deportes, desconocidos y minoritarios en su momento, son populares hoy en Bilbao gracias a la labor del Club Deportivo. Además de la promoción del deporte, se ha caracterizado también por su dinamismo y actividad en el ámbito de la cultura y el ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00