Sociedad
visita institucional

El Embajador de Irlanda participa en la conmemoración del Levantamiento de Pascua

David Cooney considera "interesante" la actual situación política española pero no comparable a la irlandesa

David Cooney, embajador de Irlanda, de visita institucional en A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El embajador de la República de Irlanda en España, David Cooney, está hoy de visita institucional en A Coruña. Invitado por la Comisión pola recuperación da memoria histórica para participar en la presentación de los actos que tendrán lugar este mes en torno al levantamiento Irlandés de Pascua, el acontecimiento que en l916 puso las bases del actual estado irlandés.

El embajador ha destacado los vínculos, no solo el clima, que unen Galicia e Irlanda, desde Rosalía y Murguía, a Xeneración Nós y as Irmandades da Fala. Para Cooney la situación política española es "interesante", dice que no es comparable con la situación irlandesa.

El embajador dice que la situación política española no es comparable a la irlandesa

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457354289_302533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el Levantamiento de Pascua, en favor de la soberanía nacional del pueblo irlandés en contra del dominio inglés, Alfredo Brañas finalizaba uno de sus poemas titulado "Nós como eles" con un "!Ergue, labrego! Érguete e anda! !Coma en Irlanda!.Mañana, a las siete y media de la tarde, en la Fundación Abanca, los profesores de la UDC Antonio de Toro y David Clark pronunciarán una conferencia sobre el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00