Anticorrupción pide 16 años de prisión para Ripoll por el Caso Brugal
Se piden 4 años y 9 meses para Antonio Amorós y Mónica Lorente
Elche
La Fiscalía Anticorrupción pide 16 años de cárcel para el ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, por el "caso Brugal".
Se piden además cuatro años y nueve meses de cárcel para el ex portavoz del PSOE en la Diputación, el ilicitano, Antonio Amorós; y la ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.
También se piden 17 años para los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll.
A Ripoll se le acusa de seis delitos: cohecho continuado, revelación de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.
A Antonio Amoros se le acusa como autor de los delitos de tráfico de influencias revelación de información privilegiada cometido por autoridad o funcionario y como cooperador de los delitos de prevaricación y fraude. En total le piden 4 años y 9 meses de cárcel y 24 años y medio de inhabilitación.
Anticorrupción pide que se abra juicio contra otros acusados por su implicación en las supuestas irregulariades detectadas en la adjducación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.
Amorós ya compareció ante el juez en 2011 y dijo que no había cometido ningún delito. Su nombre aparece en una conversación entre los empresarios Rafael Gregori y Ángel Fenoll. Se apunta al posible pago de sobornos por parte de Gregori, con el objetivo de que el socialista apoyara el vertedero.